Inicio MERCADOS Javier Stolovitsky de OH! La Barra: Ganamos licitación del ex Buenos Aires...

Javier Stolovitsky de OH! La Barra: Ganamos licitación del ex Buenos Aires Design

Javier Stolovistky, desarrollador responsable del shopping OH! La Barra
Javier Stolovistky, desarrollador responsable del shopping OH! La Barra

El holding uruguayo Hatzlajá (dueños del shopping OH! La Barra Punta del Este), junto al holding centroamericano UDG (Urban Development Group), ganaron la licitación que había sido abierta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ocupar y reformar el ex shopping Buenos Aires Design. El Grupo invertirá $600 millones en obras para su renovación y un canon mensual de $5,7 millones.

El ex Buenos Aires Design se llamará OH! Buenos Aires y será el primer centro «covid-free» del país, según detalló a Revista SECTOR su desarrollador responsable Javier Stolovitsky. «Estamos pensando un shopping totalmente adaptado a la realidad, con todos los protocolos sanitarios y con principal foco en el entretenimiento y la gastronomía», detalló.

Hace dos semanas se firmó el contrato para el traspaso de la locación a este holding uruguayo-centroamericano que lo explotará por 20 años. Asimismo, esperan tomar el control del predio en los próximos 90 días, apenas terminen los trámites administrativos, e iniciar la obra en el barrio Recoleta a finales de este año.

«Queremos abandonar la idea del shopping tradicional. Tenemos previsto crear un mega parque de diversiones, como nunca se ha visto en Argentina. Ofrecer excelente gastronomía y locales temáticos. Estamos hablando con Boca y con River para analizar la posibilidad de poner sus tiendas oficiales», agregó Stolovitsky, quien además confirmó que el desarrollo de la obra está planificado para realizarse durante 18 meses continuados, con una posible apertura desde el verano 2022 en adelante.

Se estima que el shopping OH! Buenos Aires abra sus puertas para el verano 2022
Se estima que el shopping OH! Buenos Aires abra sus puertas para el verano 2022

Durante 25 años, Buenos Aires Design ofreció propuestas de decoración y gastronomía. Estaba en manos del Grupo IRSA desde 1993 (que también posee Alto Palermo, entre otros 21 centros comerciales), hasta que en 2018 se venció la prórroga de la concesión.

A finales de 2019, cuando se lanzó la licitación, IRSA se presentó y compitió con Grupo Ingeniería y Arquitectura, Fideicomiso Nuevo BAD y Hatzlajá. En la licitación -que dio ganadora a Hatzlajá- se habían evaluado criterios de urbanización, resguardo patrimonial y proyecto de uso, además de sus propuestas económicas.

Por Marina del Rivero