Inicio EVENTOS Desafío sobre fuego Latinoamérica: History sigue apostando a la producción original

Desafío sobre fuego Latinoamérica: History sigue apostando a la producción original

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica 3
Desafío sobre fuego Latinoamérica 3

Desde el martes 11 de agosto, la señal History estrenará la tercera temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, la competencia producida y realizada totalmente en América Latina. En esta edición, más desafiante y renovada, ocho nuevos participantes de cuatro países diferentes de la región (dos de México, uno de Argentina, uno de Colombia y cuatro de Brasil) competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos, para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos. De esta manera, reclamará el título del mejor forjador del continente.

El argentino Michel Brown es el conductor de esta tercera temporada
El argentino Michel Brown es el conductor de esta tercera temporada

El actor argentino, Michel Brown, será el conductor y el jurado estará compuesto por el argentino Mariano Gugliotta (quien forma parte de Desafío sobre fuego Latinoamérica desde su primera temporada), el brasileño Ricardo Vilar como nuevo juez, y el jurado filipino de la versión original, Doug Marcaida, experto en artes marciales y especialista en armas, quien ya había participado en un segmento de la segunda temporada del programa.

En esta tercera temporada las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas: un cuchillo de astronauta; una daga Tuareg; un machete golok; el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocido por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

Contará con la participación de ocho nuevos concursantes: Milton (Brasil), Sandro (Brasil), Diego (Argentina), Noe (México), Cleber (Brasil), Héctor (México), Juan (Colombia) y Juliana (Brasil), la primera forjadora femenina en participar en Latinoamérica. Los concursante competirán por U$S 10.000, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas y, con las herramientas entregadas por la producción, demostrar sus habilidades, fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas.

History sigue apostando a la producción original y el formato no solo llegará a toda América Latina y Brasil, sino que estará disponible en toda Iberoamérica, con la emisión de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica 3 en España y Portugal.

Desafío sobre fuego Latinoamérica es una producción de History encomendada a Nippur Media. Desafío sobre fuego es una franquicia de History y su versión, realizada completamente en Latinoamérica, es la primera versión del formato que se hace fuera de Estados Unidos, ofreciendo a los fanáticos de la forja una mirada local a la realización de este arte en nuestro continente.