El producto Happy Meals (cajita feliz) de McDonald’s, en Estados Unidos, será manejado por la agencia creativa Wieden+Kennedy desde mediados de este año. Previamente, la cuenta era operada por DDB, de Omnicom.

En 2023 McDonald’s invirtió 21 millones de dólares en medios de Estados Unidos, para la cuenta de Happy Meals.
En 2023 McDonald’s invirtió 21 millones de dólares en medios de Estados Unidos, para la cuenta de Happy Meals.

Según publica el magazine Ad Age, el cambio de cuenta significa que DDB -que alguna vez controló la mayor parte del negocio de la cadena, a través de su unidad dedicada, We Are Unlimited- ya no trabajará para McDonald’s en EE.UU. Asimismo, esperan que la agencia continúe recibiendo asignaciones globales.

En un comunicado oficial, McDonald’s USA difundió que «Wieden+Kennedy ha sido fundamental» para elevar su trabajo de marketing e impulsar su negocio a través de la excelencia creativa. Por otra parte, detallaron que la experiencia McDonald’s de sus fans, «a menudo comienza con su primer Happy Meal«, y que este cambio estratégico les permitirá «ofrecer un enfoque creativo de por vida para la marca».

En un informe emitido por Vivvix, detalla que en 2023 McDonald’s invirtió 21 millones de dólares en medios de EE.UU., para la cuenta de Happy Meals. Si bien esa es una pequeña parte del monto total en marketing (desembolsó un total de 666 millones de dólares en medios en EE.UU. en 2023), los Happy Meals han sido durante mucho tiempo una parte importante de la cadencia de marketing habitual de McDonald’s.

Se espera que la transición de la cuenta se complete el próximo mes de junio. El traspaso, incluirá una estrategia creativa para las promociones de Happy Meal, así como también la búsqueda de otras formas para atraer al público familiar.

#ad age, #argentina, #DDB, #eeuu, #Estados Unidos, #happy meals, #mc donalds, #new york, #ny, #omincom, #revistasector, #sector, #usa, #vivvix