Inicio TECNOLOGÍA Martín Cao de Nimble Giant: Tenemos una propuesta de valor para quienes...

Martín Cao de Nimble Giant: Tenemos una propuesta de valor para quienes quieran desarrollar videojuegos

Martín Cao, CEO de Nimble Giant Entertainment
Martín Cao, CEO de Nimble Giant Entertainment

La compañía argentina Nimble Giant Entertainment, desarrolladora de videojuegos, desembarca en Europa con base en Barcelona. En el marco de un sostenido plan de expansión internacional, la empresa fundada en  2002 -que ya tiene presencia en Chile, Perú y Uruguay- refuerza su posicionamiento global y abre su primera oficina en Europa.

Con base en Barcelona, contará con un equipo de colaboradores que se suman a staff de Países Bajos, Austria y Alemania, entre otros. “Tenemos más de 190 profesionales dedicados al desarrollo de videojuegos para PC y consolas. La industria del gaming continúa su crecimiento sostenido a nivel mundial. La demanda se incrementa constantemente y es por eso que seguimos sumando nuevos talentos a nuestra dotación en todo el mundo”, destacó Martín Cao, CEO de Nimble Giant Entertainment.

La empresa lleva adelante 30 títulos lanzados y 20 años de trayectoria. A su vez, Cao explicó que, como parte del grupo Embracer, les han incrementado las oportunidades de desarrollo de proyectos super interesantes. «Es por eso que continuamos nuestra expansión internacional sumando talento de más países y regiones, con una propuesta de valor para quienes quieran desarrollar videojuegos AA+ y AAA», completó.

Respecto de las oportunidades laborales que ofrece la compañía, actualmente hay 20 vacantes abiertas a nivel global, con modalidad de trabajo remoto. Con estas nuevas contrataciones se busca ampliar y reforzar las áreas de programación, diseño, animación y QA (Analistas de calidad), siempre vinculados a la industria de los videojuegos.