Inicio MERCADOS Grupo Falabella se quedaría sólo con Sodimac en Argentina

Grupo Falabella se quedaría sólo con Sodimac en Argentina

Después de cinco meses de cambios en los términos y condiciones de la operación, los dueños de Falabella modificarían la estrategia de venta de sus negocios en Argentina y estarían decidiendo mantener la filial de Sodimac.

Desde Chile, la disposición de Grupo Falabella habría sido que, si la operación de Sodimac en Argentina continúa, tendrá que ser autosustentable.
Desde Chile, la disposición de Grupo Falabella habría sido que, si la operación de Sodimac en Argentina continúa, tendrá que ser autosustentable.

Según publica hoy El Cronista, el grupo chileno habría decidido quedarse en Argentina con la cadena de materiales para la construcción, Sodimac. Asimismo, la cadena Falabella, de indumentaria, accesorios y decoración, no estaría en el plan de conservarse. Para esta unidad de negocio, las opciones que la compañía estaría evaluando son: la búsqueda de un socio estratégico que continúe al frente de las tres tiendas que quedaron en pie a nivel nacional, o retirarse del país ofreciendo una gran liquidación.

Desde Chile, la disposición habría sido que si la operación de Sodimac en Argentina continúa, tendrá que ser autosustentable lo que significa que la casa matriz no le inyectaría capital. Aunque su continuidad implicaría demandar una readecuación de su estructura, por el momento, Sodimac -tras bajar las persianas de sus puntos de venta de Villa Tessei y Malvinas, ambos en provincia de Buenos Aires- seguiría conservando entonces sus seis locales situados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba.