Inicio EVENTOS Con una facturación de 20.800 millones de pesos cerró CyberMonday

Con una facturación de 20.800 millones de pesos cerró CyberMonday

Las ventas del evento fueron por 288 millones de pesos por hora y totalizó 3,4 millones de transacciones en los tres días de duración. Se estima que, en promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto. mientras que la navegación fue de 3,5 millones de usuarios.

El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en su octava edición, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre y de él participaron más de 800 empresas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

Las ventas por un total de $20.800 millones, que incluyeron productos y servicios, representaron un crecimiento del 76% con respecto a la facturación del CyberMonday 2019.

Las transacciones que se completaron fueron de 3,4 millones, un 61% más que en la edición anterior y contó con un 60% más de productos que el año pasado, con un total de 6 millones.

Este aumento que se dio en la cantidad de productos se refiere a un cambio de mix hacia productos de menor valor que corresponden a elementos de consumo diario, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal.

El director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, expresó la satisfacción de la Cámara por los logros: “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes «Ahora» significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor».

Según una encuesta realizada por TNS Kantar Argentina para CACE, las 10 categorías con mayor facturación, al cierre del evento, fueron:

  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  2. Electrónica, audio, video y TV
  3. Teléfonos celulares
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Indumentaria (no deportiva)
  6. Herramientas y Construcción
  7. Colchones y sommiers
  8. Pasajes y turismo
  9. Indumentaria deportiva
  10. Productos de cosmética y cuidado personal

Mientras que las 10 que tuvieron mayor número de unidades vendidas se vieron representadas por:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Productos de cosmética y cuidado personal
  3. Indumentaria (no deportiva)
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  6. Herramientas y Construcción
  7. Indumentaria deportiva
  8. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  9. Teléfonos celulares
  10. Artículos de limpieza