Inicio EVENTOS CyberMonday: más del 45% de los pedidos se hicieron desde el celular

CyberMonday: más del 45% de los pedidos se hicieron desde el celular

El récord de órdenes simultáneas se dio a 14 minutos de finalizar la edición, con 10.000.
El récord de órdenes simultáneas se dio a 14 minutos de finalizar la edición, con 10.000.

El CyberMonday, que se celebró en Argentina desde el lunes 2 al miércoles 4 de noviembre, reflejó un consumidor más racional y menos impulsivo. Según datos relevados por ViTEX, la multinacional brasileña de tecnología especializada en comercio en la nube y desarrolladora de la plataforma VTEX Cloud commerce, los usuarios esperaron al cierre del evento para comprar, haciendo que – por primera vez en la historia del evento – el pico de transacciones suceda durante el último día.

El récord de órdenes de venta por hora se dio a minutos de finalizar la edición, es decir, el miércoles 4 de noviembre a las 23:00 con 10.000 transacciones confirmadas. Y, sobre el cierre del evento, a las 23:46, se registró el momento con mayor cantidad de compras simultáneas con 838 pedidos por minuto. El crecimiento en órdenes, respecto a la edición 2019, fue del 56%.

En lo que respecta al uso de dispositivos, los smartphones fueron los protagonistas de esta edición del CyberMonday 2020: más del 45% de los pedidos se concretaron por medio de celulares.

Darío Schilman, VP Ejecutivo de VTEX, destacó que los resultados demuestran “una actitud de compra más racional y menos impulsiva por parte del consumidor, en relación a eventos anteriores”.

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de retail del país, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, XL, Sony, Forever21, Prestigio, Viamo, Blaisten, El Mundo del Juguete, Banghó, FarmaOnline, Arredo, Desiderata, Supermercados DIA, Portsaid y Farmacity.