Inicio MERCADOS Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares

Amazon y MGM anunciaron este jueves 27, que arribaron a un acuerdo de fusión por la cual Amazon adquiere MGM Studios por 8.450 millones de dólares.

De acuerdo a lo anunciado por ambas compañías, Amazon (de Jeff Bezos) ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Meyer, y brindará a los clientes un mayor acceso a sus títulos.

En el catálogo de MGM se destacan más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy, entre otras.

Mike Hopkins, VP sénior de Prime Video y Amazon Studios, destacó que «el valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planean re imaginar y desarrollar junto con MGM».

Asimismo, Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM, detalló que ha sido un honor haber sido parte de la transformación de Metro Goldwyn Mayer. «Para llegar hasta aquí, se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico. Estoy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia».

Amazon se está convirtiendo en uno de los grandes jugadores de la industria del entretenimiento con Amazon Prime Video, mostrando sus garras en el mercado de streaming, frente a Netflix, Disney Plus, Paramount Plus y, en breve, HBO Max. Las suscripciones de Amazon superan los 200 millones en todo el mundo. Su inversión fue de 11.000 millones de dólares en contenido de video y música durante 2020, frente a los 7,8 mil millones de dólares en 2019.

Según publica el diario Infobae, con datos de Bloomberg y EFE, MGM -que hasta hoy era propiedad de fondos de cobertura como Anchorage Capital Group- habría contratado a asesores para buscar ofertas y, finalmente, Jeff Bezos logró quedarse con la firma.