Inicio TECNOLOGÍA Martín Tetaz y Andrés Malamud abrirán ciclo de conferencias #BVSBusinessChannel

Martín Tetaz y Andrés Malamud abrirán ciclo de conferencias #BVSBusinessChannel

BVS Technology Solutions, la empresa argentina que provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, presenta este mes su ciclo #BVSBusinessChannel, una serie de webinars en español con destacados oradores que analizarán, desde el punto de vista económico y político, cómo seguir luego de la pandemia del COVID-19.

El miércoles 10 de junio, de 16:00 a 17:00 horas vía WebEx, Martín Tetaz, economista y speaker internacional, disertará sobre “Neurociencias: sesgos en la decisión”. En esta conferencia, se presentarán los últimos descubrimientos científicos de la psicología cognitiva y cómo funciona el proceso de la toma de decisiones desde la economía del comportamiento. Entre los temas a desarrollar se destacarán la percepción y la atención (sistemas de memoria, representaciones mentales episódicas y semánticas), el papel de las emociones (procesamiento de la información, sesgos cognitivos en la toma de decisiones), teoría de la mente, juegos de interacción estratégica (el rol del azar y el sesgo de resultados) y el posicionamiento (aplicaciones) en los negocios.

Por otra parte, el miércoles 17 de junio, de 10:00 a 11:00 horas, vía WebEx, el investigador Andrés Malamud expondrá sobre la “Geopolítica del coronavirus”. Analizará la pandemia buscando su punto de inflexión y/o de aceleración de tendencias preexistentes. Pondrá en escena la posición de China versus Estados Unidos y detallará cuál es el impacto sobre la integración europea y latinoamericana. Además, explicará los conceptos de globalización desacoplada, multilateralismo fallido y regionalismo centrífugo.

En tanto, el miércoles 24 de junio, de 16:00 a 17:00 horas vía WebEx, Martín Tetaz presentará “La economía del día después”’, una conferencia de coyuntura en la que se repasará la evolución reciente de las principales variables económicas y se analizan los posibles escenarios que se abren.

Tetaz confirma que la pandemia hundió el PBI mundial entre un 20% y un 40% durante este trimestre y, dependiendo de los supuestos sobre la recuperación, podría cerrar el año con caídas -según los países- de entre un 5% y un 10%. En Argentina, el economista destaca que las perspectivas de recuperación son más inciertas porque, además del derrumbe de la actividad, se debe lidiar con las consecuencias en materia de inflación y devaluación que el financiamiento del paquete actual va a generar. ¿Cómo será el día después de la pandemia? ¿Podrán sostenerse los empleos y los salarios? ¿Habrá un cambio de paradigma global en las formas de producción y consumo?.