Inicio TECNOLOGÍA WarnerMedia se asocia con Xtreme Polo para lanzamiento de primera liga de...

WarnerMedia se asocia con Xtreme Polo para lanzamiento de primera liga de polo

WarnerMedia anunció hoy que acaba de asociarse con la nueva Xtreme Polo League (XPL), la primera liga de polo profesional, para crear una franquicia líder a nivel mundial. Con una mejor organización y torneos más competitivos, la XPL promete un juego más rápido y con más goles marcados, así como una mejor experiencia visual para los fanáticos de este deporte, diseñada para atraer nuevos entusiastas.

Turner Sports actuará como socio exclusivo de ventas y Marketing de XPL, que apunta a modernizar el deporte, con una mejor organización, reglas de juego y valores de producción.
Turner Sports actuará como socio exclusivo de ventas y Marketing de XPL, que apunta a modernizar el deporte, con una mejor organización, reglas de juego y valores de producción.

La compañía aprovechará su capacidad y sus plataformas para impulsar el polo a escala internacional, asociándose a los efectos de la producción, distribución de contenidos y representación de los derechos de Marketing de XPL a nivel mundial.

La idea nació del banquero de inversión y ex jugador de polo argentino-suizo Juan Zavalía Paunero, fundador y CEO de la compañía de medios deportivos EBI Media Holdings B.VEBI ha reunido un grupo de empresas para administrar los derechos comerciales de la XPL a nivel mundial. Además de ser la primera liga de polo profesional internacional y de introducir nuevas reglas, se está diseñando una experiencia de última generación para los fans, tanto para ver los partidos in situ como por intermedio de la plataforma que elijan, a través de WarnerMedia.

El 25 de septiembre, XPL iniciará su primer torneo y campeonato, con una experiencia para los fans que durará en total dos semanas, en el Polo Club de Pilar de la Asociación Argentina de Polo en Buenos Aires. La XPL organizará partidos muy competitivos bajo un modelo de experiencia único, con miras a la final de su primer campeonato el 5 de octubre.

El torneo inaugural constará de seis equipos, incluyendo a Ellerstina, una de las organizaciones líderes del polo y con más rica historia, así como también La Aguada, ganador de la codiciada triple corona; La Ensenada, un equipo de jóvenes estrellas en ascenso; Las Monjitas de Colombia; La Albertina Abu Dhabi de EAU y una nueva formación de La IndiaLa Pegasus Polo International.

La lista de jugadores participantes incluye a Facundo Pieres, ganador del US Open Gauntlet Cup este año, jugando junto a los jóvenes hermanos Castagnola, ganadores este año de la Queen’s Cup en Reino Unido; así como Sapo CasetHilario UlloaMariano Aguerre y Miguel Novillo Astrada, entre otras jóvenes estrellas de gran futuro.

A partir de este acuerdo plurianual,WarnerMedia brindará acceso exclusivo para que los fanáticos puedan ver todos los partidos en vivo a través de B/R Live en EE.UU. y Canadá; TNT Sports en Argentina; CDF en Chile; y en la plataforma digital de Esporte Interativo en Brasil.  DIRECTV Latin America también transmitirá los partidos en vivo para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.  La división ventas de Turner Sports en EE.UU. se ocupará de todas las ventas de sponsoreo a nivel global para la XPL y del correspondiente inventario de publicidad lineal y digital, incluyendo la representación de los derechos de Marketing de la liga a nivel mundial, trabajando en estrecha colaboración con sus socios de Marketing a fin de elevar la presencia de sus marcas dentro del espacio.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo formato desarrollado por XPL, y ansiamos colaborar a través de las distintas propiedades y territorios de WarnerMedia a fin de generar awareness, audiencia y oportunidades comerciales para la liga”, expresó Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America.

“La XPL tiene que ver con empoderar un saludable ecosistema para el polo, que honre la tradición de este deporte y a la vez libere su potencial de crecimiento”, expresó Zavalia Paunero.  “La XPL significa acción e intensidad para los espectadores, con un juego más rápido, más tantos marcados, torneos más competitivos y un acceso sin precedentes para el espectador, brindando una experiencia mucho más atractiva que cualquier cosa que hayamos visto antes en el mundo del polo. Con WarnerMedia como socio estratégico, apuntamos a convertir a la XPL en un deporte de primer nivel para una audiencia moderna y global”.

La XPL ya está planificando la temporada 2020, que incluirá torneos en Palm Beach, Londres, París o Soto Grande, y el regreso a Buenos Aires para el campeonato.  En el año 2021, la XPL sumará eventos en Medio Oriente y Asia, llegando a un total de seis torneos, con planes de llegar a ocho en 2022 y diez en 2023.