Inicio AGENCIAS SBT retira al Chavo del programa para dar visibilidad a niños en...

SBT retira al Chavo del programa para dar visibilidad a niños en estado de abandono

Por medio de la plataforma SBT Del Bien, se editó un nuevo episodio para sensibilizar a la población sobre un problema social real.

Este sábado, un episodio especial del Chavo dio de qué hablar. Por medio de su plataforma de responsabilidad social SBT del BienSBT retiró de escena al protagonista de la serie, precisamente el Día de la Infancia (24/08), para alertar al público sobre el abandono infantil. El contexto no podría ser mejor, ya que el Chavo es un niño que vive dentro de un barril, no conoce a sus padres ni parientes y, en algunos episodios, llega a soportar hambre.

La acción, desarrolla por WMcCann, tuvo como objetivo principal sensibilizar a las personas al retirar de la serie a uno de los personajes más amados en el País. Después de ver todos los episodios de la serie, la agencia utilizó la técnica de rotoscopia para retirar al niño del barril de las escenas de episodios ya existentes, que se editaron y se transformaron en una nueva historia. En el capítulo especial, que tuvo las voces originales de los dobladores, los habitantes de la vecindad notan la ausencia del Chavo y comienzan a buscarlo. De este modo, SBT logró, literalmente, dar visibilidad a un problema social que, muchas veces, es invisible a los ojos de la población.

“Este es uno de los productos más antiguos de la cadena – inclusive recién cumplió 35 años en la programación de SBT –, además de ser también muy amado por el público. Pero, desafortunadamente, la serie carga un problema social atemporal: el abandono infantil. Y como SBT del Bien promueve acciones que buscan la reflexión y la transformación de la sociedad, aprovechamos la oportunidad de poner de manifiesto esta causa por medio de un personaje que es un espejo de la situación de muchos niños (as) en Brasil, a pesar de que muchas veces no vemos al Chavo como un niño en situación de abandono, ya que él vive en un barril, siempre tiene hambre (buscando sándwich de jamón), sin padre ni madre” afirma Priscila Stoliargerente de Marketing de SBT, quien destaca también que este tema se abordará en el noticiero de la cadena.

Agencia: WMcCann
Cliente: SBT
Nombre de la campaña: Chaves sem Chaves
Dirección general creativa: Hugo Rodrigues e André Marques
Jefe de Operaciones: Kevin Zung
Vicepresidente ejecutivo y director general de Rio de Janeiro: Marcio Borges
Directores Creativos: Ricardo Weitsman, Nicolás Romanó y Viviane Pepe
Jefe de Arte: Felipe Gomes
Creativos:: Alexandre “Xela” Oliveira, Rafael Dyer, Pedro Chaves, Felipe Latgé y Ricardo Weitsman
Editor: Yuri Porto
Atención al cliente: Anna Moraes e Vitoria Silvestre
VP de Medios: André França
Medios: Horácio Rosário, Daniel Neves, Vitória Lobo, Lucas Gonçalves
VP de Producción: Tato Bono
Producción: Cayan Lobo, Rosinha Pinheiro, Fabiana Diniz
Productora: Homem de Lata Filmes
Director: Ale Braga
Post-producción: Bernardo Leite y equipe Mandrill
Producción de Sonido: Satélite Audio
Locución: RioSound
Producción Gráfica: Maurício Martim, Nereu Marinho
Proyectos: Yarha Costa
PR: Kerena Neves, Bruna Ramos e Patricia Lázaro
Aprobación del cliente: Priscila Stoliar, Daniela Martins y Becken Lima.