Inicio AGENCIAS Santillana y Rasti cierran alianza con vistas a la educación tecnológica

Santillana y Rasti cierran alianza con vistas a la educación tecnológica

Ambas empresas se unieron y lanzaron la propuesta de robótica educativa con libros escolares Modoblock que comercializará Santillana a partir de este mes.

Modoblock propone proyectos didácticos y kits de robótica Rasti, basados en «Arduino», para llevarlos a cabo. Una solución integral, fácil de implementar por los docentes y comprometida con el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.

Es la primera propuesta pedagógica argentina sustentada en tres formatos: libros, contenidos digitales (que incluye software de programación) y equipamiento Rasti (hardware).

Para programar se utiliza el Rastiblock, software basado en Scratch, desarrollado por el MIT y el más utilizado para la educación a nivel mundial, que permite armar las instrucciones de forma amigable e intuitiva «encastrando» bloques de programación.

La serie Modoblock es la propuesta de Santillana y el Equipo Rasti de Robótica y Educación para abordar los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) de cuarto a sexto grado en educación digital, programación y robótica, aprobados por el Consejo Federal de Educación para integrar dichas áreas de conocimiento en toda la educación obligatoria.