Inicio MERCADOS Netflix continuará con su política de ad-free

Netflix continuará con su política de ad-free

La empresa volvió a desmentir los rumores de que adoptaría la publicidad en los próximos meses.

Según informó Adlatina.com y Ad Age, Netflix quiere diluir las especulaciones que se divulgaron últimamente de que comenzaría a emitir avisos publicitarios, aun cuando se enfríe el crecimiento de los suscriptores.

El gigante del streaming reportó ingresos por 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre, es decir un 26% más año contra año. Al informar de estos resultados, la compañía también aprovechó la ocasión para desmentir rumores de un futuro con un negocio publicitario.

“Nosotros, como HBO, somos libres de publicidad”, dijo Netflix en una carta a los accionistas. “Esto sigue siendo una profunda realidad de nuestra proposición de marca; cuando usted lee especulaciones de que nos estamos moviendo hacia la venta de publicidad, confíe en que eso es falso. Creemos tener un negocio más valioso en el largo plazo si nos quedamos fuera de la competencia por los ingresos publicitarios y en su lugar, nos centramos en competir por la satisfacción de los espectadores”.

Entretanto, Netflix informó que las suscripciones en Estados Unidos quedaron ligeramente estancadas. Los suscriptores mundiales crecieron un 22% hasta 151,6 millones. El crecimiento mundial de 2.700 nuevas cuentas fue más bajo que los 5 millones pronosticados por la compañía en abril. El precio de las acciones bajó un 12% hasta 319 dólares.

Durante años se ha hablado de que Netflix insertaría avisos en los espacios favoritos del público, como Stranger Things y Black Mirror. Los programas contienen a menudo notorios product placements, tales como el rol prominente de Coca-Cola en la última temporada de Stranger Things, pero no existen los tradicionales cortes comerciales.

Netflix podría perder el 23% de sus suscriptores si los sujeta a comerciales, según un reciente estudio del Hub Entertainment Research. Ese tipo de caída podría ser una razón para que la compañía esté ansiosa de añadir su conversación sobre avisos.

Netflix es un espacio de video competitivo, enfrentado no sólo a Amazon Prime, HBO y la inminente Disney Plus, que son libres de avisos, sino también compitiendo con los sitios apoyados por publicidad de Hulu, YouTube, Facebook y otros. En un tiempo en el que Netflix podría estar llegando a un punto de saturación con los suscriptores, podría necesitar encontrar nuevas áreas para el crecimiento, y la publicidad aparece como una opción obvia.

La compañía ha enviado señales mixtas, también. En enero, el CEO Reed Hastings ofreció el potencial de product placement durante un video de las ganancias del cuarto trimestre, y al respecto mostró cajas de cereales desde Kellogg hasta Quaker. El ejecutivo mostraba cómo las marcas de alimentos aparecían en un nuevo programa llamado “Bandersnatch”, en el que los espectadores decidían qué cereal iba a comer el personaje. Pero al mismo tiempo, Netflix dijo a menudo que no recibiría pagos por integraciones de productos.