Inicio MERCADOS Netflix acuerda con Editorial Planeta publicar libros basados en sus series

Netflix acuerda con Editorial Planeta publicar libros basados en sus series

La alianza durará cinco años y contempla la aparición de una decena de títulos.

Netflix acaba de cerrar un acuerdo con Editorial Planeta para la publicación de libros basados en sus series ya producidas. El contrato, con alcance global abarcando tanto España como Latinoamérica, está enfocado en la publicación en español de las historias que se han visto primero en dicha plataforma por streaming.

Al momento, la alianza entre ambas compañías tiene una duración de cinco años y contempla la aparición de una decena de títulos que, eventualmente, podrían surgir en cualquier formato: libro impreso tradicional, electrónico, audiolibro, comics y novelas gráficas.

Sin embargo, las obras literarias que se generen a partir de los relatos vistos en pantalla, no serán una copia fiel de éstas, sino que explorarán personajes e historias alternos a la trama original, es decir, podrían ser precuelas, secuelas o cualquier otro relato que pueda adaptarse en paralelo.

Según el portal online Statista, Netflix tiene en su haber 151.56 millones de suscriptores a nivel mundial, y es la empresa líder en el rubro de los contenidos audiovisuales por streaming. En tanto, editorial Planeta está considerada como el séptimo grupo editorial a nivel global.