Inicio EVENTOS MediaKind cierra el primer semestre multipremiado por transmisión en vivo 6K

MediaKind cierra el primer semestre multipremiado por transmisión en vivo 6K

NAB premió a MediaKind por su labor en ofrecer destacadas experiencias multimedia en vivo y bajo demanda.

Impulsando el crecimiento de los socios estratégicos de su portfolio, BVS Technology Solutions anunció que MediaKind cerró el primer semestre de este 2019 con tres premios recibidos en la última edición de NAB 2019: ‘Mejor innovación tecnológica’ y ‘Mejor transmisión en vivo’ (IABM BaM Award) por la primera transmisión de 6K en mosaico a múltiples canales del mundo, y como ‘Mejor producto del año’ en la categoría Gestión de activos, automatización y aplicación de distribución de derechos de colocación y contribución (PRISMA).

La feria NAB, que se celebra cada mes de abril en Las Vegas, Estados Unidos, premia anualmente a nuevas e innovadoras tecnologías que promuevan el crecimiento de negocios dentro del rubro telecomunicaciones. En este caso, eligió a MediaKind (compañía conjunta establecida entre One Equity Partners y Ericsson) por su labor en ofrecer destacadas experiencias multimedia en vivo y bajo demanda.

Olie Baumann, técnico y especialista sénior de MediaKind, detalló que en diciembre de 2018 trabajaron en conjunto con Deutsche Telekom, Tiledmedia, Magnum Film e INVR.SPACE para ofrecer el primer flujo de deportes en vivo 360° a nivel mundial, en el partido de básquet entre Telekom Baskets Bonn y EWE Baskets Oldenburg desde el Telekom Dome en Bonn, Alemania. “El servicio fue para los clientes de Magenta VR, proveedor de contenido y tecnología en realidad virtual de Deutsche Telekom, a través de una aplicación exclusiva para el consumidor. Esta experiencia reforzó el potencial de nuestros servicios y pudimos ofrecer nuevas posibilidades de transmisión de contenido”.

Respecto al IABM BaM Award, también recibido en NAB 2019, es un premio que se otorga a las innovaciones sobresalientes que brinden beneficios empresariales reales y creativos. Por este tema, Arun Bhikshesvaran, director de Marketing de MediaKind, completó: “Haber recibido estos tres premios constituye un logro y un enorme honor para todos los involucrados en el proyecto. La convergencia permite una gran cantidad de experiencias multipantalla que son emocionantes, de última generación, en vivo y bajo demanda, para consumidores de todo el mundo”.