Inicio AGENCIAS L’Oréal rediseñará gradualmente su organización global

L’Oréal rediseñará gradualmente su organización global

Según publicó el portal Fashion Network, el grupo de cosméticos anunció el 4 de noviembre los cambios previstos en su organización global, luego de confirmar la sucesión de Jean-Paul Agon, que estará en manos de Nicolas Hieronimus, .

Frédéric Roze, nuevo director de crecimiento global del grupo – L’Oréal

La dirección del grupo ha decidido crear un nuevo puesto de Chief global growth officer para coordinar y supervisar las operaciones en todo el mundo y estará al mando Frédéric Roze, actual presidente de la zona de las Américas y miembro del comité ejecutivo del grupo.

Tras la jubilación del presidente de la zona Asia, Jochen Zaumseil a finales de año, el grupo explicó que desea «otorgar más consistencia a cada zona, en particular en términos de comportamiento del consumidor y madurez del mercado, crear las condiciones para una transformación transversal de la organización y maximizar el crecimiento”.

Con respecto a los cambios, la zona del norte de Asia ha sido confiada a Fabrice Megarbane, actual director general de L’Oréal China, y abarca China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Vismay Sharma, en el grupo desde 1994, tomará las riendas de una enorme área nueva formada por el sur de Asia, así como por el Pacífico, Oriente Medio y el norte de África. En los últimos años ha sido director general de L’Oréal Reino Unido e Irlanda. Se convierte así en jefe de esta zona heterogénea llamada Sapmena.

Finalmente, Burkhard Pieroth, quien se unió al grupo hace tres años procedente de Procter & Gamble y ha sido director general de mercados emergentes para la división de productos de consumo desde 2018, dirigirá la nueva zona de África subsahariana.

“En primer lugar, me gustaría felicitar el notable recorrido de Jochen Zaumseil durante sus 37 años de carrera en L’Oréal, y en particular el gran trabajo que ha llevado a cabo al frente de la Zona APAC desde hace cuatro años, que ha crecido un 70 % en los últimos cuatro años. Le agradezco calurosamente y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, expresó Jean-Paul Agon.

“Esta nueva organización nos permitirá responder aún mejor a la diversidad de nuestros consumidores y sus expectativas, brindándoles productos y servicios adaptados a sus realidades locales, dondequiera que se encuentren”, agregó.

Los cambios se implementará de forma progresiva de aquí a principios de 2021.