Inicio MERCADOS Juan Valdez llega a Argentina a fin de año

Juan Valdez llega a Argentina a fin de año

La reconocida marca de café de Colombia planea abrir 150 locales en todo el país en los próximos siete años. 

La llegada al país será de la mano del grupo Reacsa, que es una sociedad entre el grupo argentino Re (dueño también de Almacén de Pizzas) y el grupo paraguayo Acsa, que tiene la licencia de la marca en el país vecino desde fines de 2014.

«El acuerdo ya está cerrado, firmamos hace tres meses», asegura Sebastián Ríos, director del Grupo Re. 


Sebastián Ríos, director del Grupo Re

Y afirmó que «La sociedad binacional obtuvo la licencia de la marca para Argentina y Uruguay por un plazo de 5 años y para los tres canales que tiene Juan Valdez: cafetería, venta de productos y el mercado de «horeca» -hoteles, restaurantes y catering-, que ofrece la posibilidad de vender café y máquinas de café a gastronómicos y hoteleros».

La idea es abrir entre noviembre y el primer trimestre de 2020 un primer local, aunque aún no se definió el lugar, por lo que podría ser un shopping o una avenida de «alta concurrencia».

La inversión directa es la de una franquicia tradicional. «Nosotros compramos el producto a Procafecol S.A (sociedad dueña de Juan Valdez, que integra verticalmente el proceso que va desde la producción del grano hasta la taza) y pagamos un fee sobre los ingresos del local.

Se irá invirtiendo en cada local a medida que se vayan abriendo, pero la inversión estimada entre la obra y regalías es «de entre 1200 y 1400 dólares por m2″.