Inicio MERCADOS El juego LIT killah superó las 550 mil descargas en solo dos...

El juego LIT killah superó las 550 mil descargas en solo dos semanas

LIT killah The Game, el videojuego de ritmo y música  del freestyler y revelación del trap y rap en Argentina, LIT killah tuvo más de 200.000 descargas en el primer día y más de 550.000 descargas en las primeras dos semanas, lo que lo llevó a posicionarse en los primeros días en puesto N°1 en Google Play y Apple Store en la categoría Games.

LIT killah se posicionó N°1 en Google Play y Apple Store en la categoría Games.
LIT killah se posicionó N°1 en Google Play y Apple Store en la categoría Games.

El lanzamiento de la app trajo un incremento de reproducciones y streams de las canciones de LIT en +25%. El 65% de las descargas se da en el rango etario de entre 18 y 24 años. La creación del juego parte de una alianza entre Warner Music Argentina y la empresa de desarrollo audiovisual y videojuegos, Game Ever.

El artista que en marzo lanzó su último single “Te sigo” celebra el lanzamiento del game: “Estoy feliz de sacar un juego propio, siempre quise tener mi personaje en un videojuego y gracias a Warner Music Argentina y Gamer Ever, ahora también la gente puede tenerlo y disfrutarlo como yo”. 

Para la creación, se realizó un modelo de artista en 3D y se grabó a LIT con un traje MoCap para detectar sus movimientos y reproducir sus gestos dentro del juego, por primera vez utilizado en un videojuego de argentina.

“El desarrollo de este juego fue único, generalmente los juegos basados en artistas suelen ser simples advergames (juegos publicitarios) que duran un par de días y desaparecen. En este caso la idea era hacer un proyecto grande y duradero que tuviera vida por sí mismo. El mayor desafío que tuvimos fue captar la esencia del artista y aplicarla al género de juego de ritmo. Una de las cualidades más atractivas del juego es que hicimos captura de movimiento con el mismo artista usando un traje especial. Esto nos consiguió un personaje mucho más vivo, con actitud y expresiones propias de LIT, que los fans van a poder reconocer al instante», detalló Joaquín Ibarlucía, CTO de Game Ever

12 meses duró la realización del videojuego que contó con un equipo de 25 personas entre las que participaron artistas conceptuales, programadores, ilustradores, animadores 3D y 2D, sonidistas, editor de video y productores generales. El resultado final es un videojuego sin precedente en argentina, que introduce por primera vez la tecnología MoCap y cuenta con 50 niveles y un creador donde el usuario puede realizar sus propios niveles y desafiar a sus amigos por medio de las redes sociales. 

“La recepción fue increíble y superó nuestras expectativas.  Desde el día del lanzamiento lo descargaron miles de personas y tuvo reviews tan positivas que ya se han creado comunidades en Discord, WhatsApp y Facebook con miles de usuarios, exclusivamente para hablar sobre el juego, esto sumado a la cantidad de memes que están circulando en las redes”, destacó Pablo Forconi, CEO de Game Ever.