Inicio MERCADOS El 80% de los empresarios cree que digitalizar sus empresas es un...

El 80% de los empresarios cree que digitalizar sus empresas es un aspecto crítico

8 de cada 10 empresarios argentinos confirman que sus empresas están realizando esfuerzos de transformación digital
8 de cada 10 empresarios argentinos confirman que sus empresas están realizando esfuerzos de transformación digital

Telecom FiberCorp presentó este mes un informe con sus iniciativas y soluciones más destacadas del mercado corporativo, respecto a lo que está ocurriendo en 2020. La llegada de la pandemia obligó a las empresas a cambiar en tiempo récord, redefinir procesos y adaptarse a una nueva situación en la digitalización total de su negocio.

El estudio detalla que el 80% de los empresarios argentinos considera que digitalizar sus empresas es un aspecto crítico. Asimismo, que el 67% de las empresas se está orientando al desarrollo de nuevos negocios pensando en la digitalización como su principal aliado.

Por otra parte, explica que 8 de cada 10 empresarios confirman que sus empresas están realizando esfuerzos de transformación digital y que, como se está viviendo un contexto diferente, será desafiante para el futuro.

Cabe destacar que el consumo de servicios del mercado corporativo digital creció exponencialmente. Para esto, la compañía detalla que transformar la ‘oficina en casa’ creció en Argentina 5.960%, mientras que las ‘Redes virtuales corporativas’ crecieron 50%. Lo que respecta a ‘Almacenamiento en la nube’ creció 41%, el eCommerce -con productos vendidos en abril 2020- creció 87%. En temas de ‘Ciberseguridad’ hubo 630% de amenazas externas hacia servicios de empresas en la nube, y se notificaron más de 870 mil detecciones de malware.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=XSp_xTXvwEY&feature=youtu.be