Inicio EVENTOS DIRECTV donará 100 dólares a APFC por cada gol

DIRECTV donará 100 dólares a APFC por cada gol

Con motivo de la CONMEBOL Copa América 2019 y para apoyar el desarrollo del deporte inclusivo en toda la región, la empresa donará 100 dólares a la American Powerchair Football Confederation, que desarrolla el deporte adaptado para personas que por sus patologías tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada para jugar el fútbol.

Al igual que en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 DIRECTV donará 100 dólares por cada gol convertido durante todo el torneo incluyendo los que se anoten en las definiciones por penales. American Powerchair Football Confederation (APFC) utilizará el dinero acumulado para continuar desarrollando más sedes a lo largo y ancho del continente. Actualmente agrupa a Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay y Argentina.

La empresa de TV satelital volverá a lanzar la campaña #GolesDIRECTV. En 2018 se anotaron 195 goles, y los tantos convertidos durante la final sumaron mil dólares cada uno, en lugar de cien. De esta manera, durante la primera edición, la suma total ascendió a los 24.900 dólares.  

Según la Fundación Powerchair Football Argentina, numerosos estudios resaltan el impacto positivo del deporte en la calidad de vida de quienes forman parte de Powerchair.

Entre algunas conclusiones se destaca que los deportistas disminuyeron en un 29% la cantidad de horas de entretenimiento virtual, teniendo la oportunidad de reemplazarlo por entretenimiento físico. El 45% de los deportistas aumentó su actividad física al comenzar a practicar el Powerchair Football.

Y todos coinciden: todos aumentaron su deseo de superación en su vida cotidiana al comenzar a practicarlo.