La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) publicó la guía salarial actualizada a partir del 15 de septiembre, en donde puede destacarse que Lionel Messi, jugador de Inter de Miami, lidera la lista con un salario base de $12 millones de dólares y una compensación total garantizada al año de $20.446,667, que incluye bonificaciones, según difunde el portal digitaltrends.
En estas cifras publicadas, no están incluidos los acuerdos de patrocinio con Adidas, Apple TV y Fanatics, entre otras grandes marcas. Por otra parte, en la lista de MLSPA, figura en segundo lugar el italiano Lorenzo Insigne, de Toronto, con un salario de $7,5 millones y una compensación garantizada de $15,4 millones. En tercer lugar, se ubica el suizo Xherdan Shaqiri, de Chicago, con $7,35 millones y $ 8,15 millones en total .
En el Inter de Miami, el segundo jugador mejor pagado es Sergi Busquets, que tiene un salario base anual de $1,5 millones con una compensación garantizada de $1,77 millones.
En tanto, la otra estrella española, Jordi Alba, que no tiene contrato de ‘jugador designado’, es el tercer mejor pagado del equipo con un salario base de $1 millón con una compensación garantizada de $1,25 millones.
El Inter Miami encabeza la liga en compensación total garantizada con una nómina de $39,4 millones, seguido por Toronto con $32,3 millones, Los Angeles Galaxy ($25 millones) y Los Angeles FC ($20,8 millones).