Inicio MERCADOS Burger King y Starbucks transferirán empleados a PedidosYa

Burger King y Starbucks transferirán empleados a PedidosYa

El acuerdo otorga oportunidades de valor y de desarrollo para cada colaborador interesado, y garantizará su fuente de trabajo.
El acuerdo otorga oportunidades de valor y de desarrollo para cada colaborador interesado, y garantizará su fuente de trabajo.

El grupo mexicano Alsea, propietarios en Argentina de las cadenas Starbucks y Burger King, transferirá empleados a la empresa de delivery PedidosYa.A comienzos de julio, Alsea Cono Sur, operadora de restaurantes, había anunciado el inicio de su programa ‘Alianzas’ en el mercado argentino, una iniciativa a partir de la cual se trabaja en conjunto con marcas líderes de diversas industrias para garantizar el desarrollo profesional y las fuentes de trabajo de sus colaboradores en medio de la pandemia del Covid-19.

Según difundió BAE Negocios, el programa ‘Alianzas’ brinda una solución a los jóvenes que no se encuentran desarrollando tareas en los locales para, de esta manera, insertarlos laboralmente en empresas que necesitan incorporar talento a sus equipos de trabajo. A través del mismo, se otorgan oportunidades de desarrollo para cada colaborador interesado, agregando valor a sus experiencias de crecimiento y garantizando su fuente de trabajo.

A partir del trabajo colaborativo entre las áreas de Recursos Humanos y Operaciones, la operadora de restaurantes conectó con PedidosYa para concretar el traspaso de algunos de sus colaboradores, que cuentan con una experiencia laboral formal, con el objetivo de seguir adquiriendo habilidades en su recorrido profesional.

En esta ocasión, Alsea anunció su acuerdo con PedidosYa para transferir colaboradores de manera definitiva a las áreas de soporte y comerciales. Esta alianza se suma a la ya comunicada junto a Mercado Libre el mes pasado.

Martín Lucía, Director de Recursos Humanos de Alsea Cono Sur, dijo: «En un contexto tan desafiante como el que estamos viviendo, desde el principio de la pandemia nos planteamos distintos caminos para seguir siendo un negocio sostenible y mantener los más de 6.000 puestos de trabajo que brindamos. En Alsea creemos que la mejor forma de trabajar es aplicando innovación a nuestros procesos de manera colaborativa entre todas las áreas y junto a socios estratégicos como PedidosYa. En ese sentido, estamos viviendo un cambio en el cual consideramos que para continuar con el desarrollo de talento debemos otorgar oportunidades en otras compañías que sigan aportando en la formación de cada joven profesional. Estamos orgullosos de poder hacerlo de manera responsable con un beneficio tangible para todas las partes».

Por otra parte, Sebastián Genesio, Managing Director de PedidosYa, completó: «Este acuerdo potencia nuestro nivel de colaboración con Alsea en un contexto que naturalmente afecta a toda la industria gastronómica. Buscamos principalmente seguir brindando oportunidades de crecimiento profesional a talento de la más alta calidad mientras aguardamos que pase esta tormenta que actualmente golpea al mundo, para retomar junto a nuestros socios comerciales un camino de mutuo crecimiento».