Inicio MERCADOS Amazon lanza app para impulsar su negocio de moda

Amazon lanza app para impulsar su negocio de moda

Nace Style Snap de la mano del gigante del ecommerce, una nueva herramienta para el móvil que permite encontrar una prenda a partir de una fotografía.

Esta herramienta, apodada el Shazam de la moda en referencia a la aplicación para reconocer canciones, busca en la plataforma de Amazon para encontrar la prenda más similar a la imagen del cliente. El servicio se denomina Style Snap y utiliza inteligencia artificial para ofrecer no sólo el producto buscado, sino también otras recomendaciones a medida.

Así continúa apostando por la moda, un sector que, al menos en Europa, continúa resistiéndosele. En Estados Unidos, Amazon ha desarrollado un portafolio de más de diez marcas propias, la mayoría de básicos, mientras que, desde su sede en Londres, ha lanzado Find, para la que contó con proveedores de Inditex; Iris&Lilly, de lencería y baño; Truth&Fable, de ropa de fiesta, y Meraki, de prendas básicas.

Entre los últimos movimientos se encuentra también el proyecto Clicks and Mortar, que permite a las pymes que operan únicamente online dar el salto a la calle.

Con el programa, de un año de duración, más de cien pequeños negocios online contarán con el apoyo del grupo para comenzar a vender en la pequeña red de tiendas de Clicks and Mortar, compuesta por diez establecimientos.