Inicio MERCADOS Adidas patrocinará a Boca Juniors

Adidas patrocinará a Boca Juniors

La nueva alianza entre Boca y Adidas pretende exprimir el patrocinio en ecommerce y alcanzar ingresos de USD 2 millones al año
La nueva alianza entre Boca y Adidas pretende exprimir el patrocinio en ecommerce y alcanzar ingresos de USD 2 millones al año

El club argentino de fútbol Boca Juniors, que fue patrocinado por Nike en los últimos 23 años, ha firmado un acuerdo con Adidas quien lo patrocinará a partir de 2020 por diez millones de dólares.

Según datos del sitio Moda.es, el club Boca -que durante 23 años tuvo de auspiciante técnico a Nike- ha aprobado recientemente en asamblea de socios el cambio de patrocinador, debido a que los ingresos que genera la compañía alemana de moda Adidas son mayores que los de su rival estadounidense.

La nueva alianza entre Boca y Adidas pretende exprimir el patrocinio en ecommerce y alcanzar ingresos de dos millones de dólares al año. Además, el grupo alemán tiene como proyecto sacar una línea de prendas de calle para mujer y niños.

Con este acuerdo, Boca Juniors completa la renovación de su portafolio de patrocinios, después de que Qatar Airways firmara como patrocinador principal de la camiseta hasta 2022. La aerolínea tomó el testigo del banco BBVA, que decidió poner fin a su apuesta por el patrocinio deportivo tras varios años trabajando con clubes argentinos como Boca y River Plate.

Fuentes del club le habrían confiado al sitio Infobae que, durante este mes, se firmará el acuerdo comercial oficial. Asimismo, entre septiembre y octubre se iniciaría la producción de la ropa que tendrá que estar lista para el 1° de enero de 2020.