Inicio AGENCIAS McDonalds reevalúa su modelo de agencia de publicidad

McDonalds reevalúa su modelo de agencia de publicidad

La cadena propuso un concurso de agencias y en el que Wieden & Kennedy y TBWAChiatDay Los Angeles habrían sido finalistas

McDonald’s está reevaluando su modelo de agencia, poniendo así más presión sobre We Are Unlimited, la agencia que DDB, de Omnicom, que creó en 2016 para manejar la creatividad de la cadena.

Según publican Ad Age y Adlatina, un portavoz de dicha compañía confirmó que se está desarrollando «un proceso interno para identificar el modelo que sea mejor para nuestro negocio y nuestros consumidores”.

La cadena recientemente propuso un concurso significativo del cual Wieden & Kennedy y TBWAChiatDay Los Angeles habrían sido finalistas, según fuentes cercanas. McDonald’s ha trabajado globalmente con TBWA durante más de tres décadas, y recientemente expandió su relación con esa agencia en Estados Unidos, incluyendo el trabajo de creatividad y asignaciones de diseño, incluyendo para McCafe.

Si Wieden & Kennedy triunfa en esta asignación mayor, se agregaría una nueva amenaza para We Are Unlimited. Pero aun así, W&K debería navegar en medio de preocupaciones por un conflicto, ya que esa agencia maneja la cuenta de KFC desde su oficina de Portland. La cadena es un cliente mayor de W&K y uno con el cual el shop ha tenido mayores libertades creativas para producir trabajos altamente considerados. Al respecto, representantes de KFC no respondieron a pedidos de comentarios sobre temas de conflictos.

We Are Unlimited fue formada después de un masivo review de creatividad que produjo el fin de los 35 años de relaciones entre la cadena y Leo Burnett, de Publicis. En ese momento, la creación de la nueva agencia fue impulsada por la entonces CEO de DDB North America, Wendy Clark, que luego fue promovida a CEO de DDB Worldwide. La ejecutiva se alejó en 2017 y fue reemplazada por Morgan Flatley, quien ha sido la chief marketing officer para Gatorade.

En el segundo trimestre, McDonald’s reportó un crecimiento global de ventas de 6,5%, lo que según Bloomberg ha sido su mayor ganancia desde 2012. En Estados Unidos, las ventas aumentaron un 5,7%.