Inicio MERCADOS 5 Datos de Marketing sobre consumo de TV

5 Datos de Marketing sobre consumo de TV

El ecosistema de los medios y el entretenimiento se encuentran en constante movimiento. Para mantener el ritmo, agencias y anunciantes deben mantenerse al día con las tendencias de consumo.

1- Debido a su indiscutible alcance y popularidad, la TV sigue siendo el medio publicitario más efectivo a nivel mundial

  • El aumento de dispositivos y plataformas para ver contenido de video premium significa más oportunidades para que los profesionales de marketing alcancen e interactúen con el público.
  • La Televisión, a través de diversos dispositivos y plataformas de visualización, tiene una capacidad incomparable de impulsar una audiencia masiva e inmediata:
  • La escala y engagement que brinda la Televisión multi plataforma genera la acción del consumidor y proporciona un halo a otros elementos de marketing para hacerlos más efectivo.

 

2- Los millennials están altamente comprometidos con la Televisión

Los millennials son usuarios de dispositivos múltiples y los móviles no se usan de forma aislada, sino que se complementan con pantallas más grandes. Se necesita una estrategia de dispositivos múltiples para lograr un engagement total.

La TV lineal, a la cual dedican 1h 53m por día, se encuentra dentro de las fuentes de medios más populares para este grupo junto con las redes sociales.

3- El entretenimiento es crucial para el descubrimiento de la marca

El entretenimiento tiene un papel crucial en el descubrimiento de nuevas marcas y productos, ya sea a través de la Televisión, blogs o películas.

De los diferentes canales de descubrimiento de marca, los anuncios de Televisión son uno de los más impactantes de todos, con el 37% de los encuestados que informan que descubren nuevas marcas o productos a través de la TV. En segundo lugar, el 27% descubre marcas a través de integración de productos en programas de Televisión o películas.

4- El crecimiento de la Televisión on-line complementa a la Televisión tradicional, no la canibaliza

La Televisión on-line forma parte de la rutina diaria de los consumidores de Internet.

Desde 2012, este formato ha capturado cada vez más tiempo de consumo de medios, escalando desde 45 minutos por día hasta su posición actual de 1 hora y 9 minutos.

En lugar de canibalizar la transmisión de TV tradicional, la Televisión on-line es un excelente complemento, convirtiendo la experiencia del consumidor en una experiencia más flexible. Ya sea para ponerse al día con su programa o contenido favorito, o para consumir contenido exclusivo de programas populares, el entretenimiento on-line ahora aporta un valor propio, que complementa la experiencia total de consumo en TV.

5- La Televisión satisface la más amplia gama de necesidades de visualización (para un mayor número de personas) que cualquier otro formato de video

El consumo de video es particularmente importante para satisfacer las necesidades de relajarse (26%), distraerse (18%) y sentirse cómodo (16%).

El papel que juegan el contenido y el contexto difieren según la necesidad. El CONTENIDO es particularmente importante para satisfacer las necesidades de escapar y experimentar. Mientras que la necesidad de relajarse es impulsada por el CONTEXTO, por ejemplo: la necesidad de relajarse después del trabajo.

Las necesidades pueden ser personales o sociales. Por ejemplo, la necesidad de comodidad es impulsada por el deseo de pasar tiempo con otros, mientras que la necesidad de una distracción es más personal.

La Televisión en vivo es el mejor medio para satisfacer la necesidad de relajarse, al ofrecer una experiencia compartida y que permite mantenernos en contacto con el mundo.

 

Fuente: LAMAC INSIGHTS